0

Djokovic y su final de año más amargo

Novak Djokovic no pudo completar su final de año con un nuevo triunfo. Su Serbia perdió ante la República Checa en Belgrado la final de la Copa Davis por 3-2, logrando alzar, de este modo, su segunda ensaladera consecutiva. Por ello, Djokovic se quedó sin su final de temporada perfecta, aunque, en este caso no perdiese en ninguno de los dos partidos que disputó. Así, la temporada de Djokovic termina con un 26-0 algo que no se había visto desde 2006 y con la dificultad añadida de ser en el último tramo del año, cuando las fuerzas ya fallan y la resistencia física se ve mermada por el grueso de partidos de la temporada.

Sin embargo, la no presencia de Djokovic en el partido de dobles de la final ha suscitado muchas preguntas entre los serbios. Incluso sus propios compañeros creen que con la presencia de Djokovic en el partido de dobles, la cosa hubiese cambiado. No se sabe si el número dos del ránking ATP prefirió descansar para poder estar más fresco en su segundo partido de individuales y no tener que jugar tres partidos en tres días, pero lo cierto es que Serbia acabó perdiendo el partido, que pudo decidir la eliminatoria.

Dejando las dudas de la final de la Copa Davis a parte, lo cierto es que a Djokovic no le quedan muchos más retos para lograr el próximo año. Roland Garros es el último “grande” que le falta conquistar, pero ya sabemos que ese es el territorio de Rafa Nadal y que será muy difícil desbancarle de la tierra de París. Otro de los retos del serbio será recuperar el número 1, ahora mismo en poder de Nadal, aunque tampoco será una empresa fácil, debido a la exigente competitividad que ahora mismo hay entre las primeras raquetas del mundo. Con 26 años, Djokovic todavía tiene mucha cuerda para seguir devorando récords en el tenis.

djokovic-copa-davis-2013

Robert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *